10 razones por las que consumir productos ecológicos

Logic cultivo ecológico Día de la Tierra

10 razones por las que consumir productos ecológicos

En la entrada de hoy, os traemos diez razones por las que los productos ecológicos son mejores tanto para nuestra salud como para el bien del medio ambiente.

  1. Saludables

Están libres de pesticidas, residuos tóxicos, fertilizantes, aditivos, además de otros productos utilizados en la agricultura para eliminar plagas o insectos. A la larga puede dañar nuestro sistema.

Son asimilados perfectamente por nuestro organismo. Son más nutritivos que otros alimentos tratados químicamente, ya que contienen un nivel más alto de vitamina C, calcio, magnesio, hierro, y muchas más. Que nos ayudan a prevenir enfermedades.

  1. Libres de aditivos sintéticos

Estos alimentos están libres de aditivos sintéticos, los cuales pueden causar insuficiencias cardíacas, migrañas, hiperactividad, etc.

Además se ha comprobado que no es necesaria la incorporación de dichas sustancias, ni en su conservación después de recogerlos.

  1. Pesticidas Free

Hoy en día, la utilización de los pesticidas es un mal hábito que está presente. Hay estudios, que confirman que hay una relación entre los pesticidas y la aparición de alergias, cáncer o asma.

No es nocivo solo para los consumidores, la salud de los agricultores al tratar con estas sustancias es dañina. Además de ser perjudicial al medio ambiente y eso conlleva un coste para las sociedades para poder retirar los residuos que quedan en la naturaleza.

  1. No contienen OGM

En la agricultura ecológica, está prohibido la utilización de los organismos genéticamente modificados (OGM), ya que la agricultura que si la usan puede causar una erosión genética, lo que conlleva una pérdida de variedad del mismo cultivo.

El sistema que utiliza la agricultura ecológica, sin la OGM, intenta conservar la genética de las especies y la riqueza de los paisajes.

  1. No Contienen Antibióticos

Los estándares de control del reglamento europeo, prohíben el uso de antibióticos, y actualmente el uso de dichas substancias está en aumento, los cuales pueden afectar a la salud del individuo.

  1. Sostenibles con el Medio Ambiente

Los productos ecológicos son ecofriendly, por lo que al consumirlos estamos colaborando en conservar el medio ambiente, ya que evitamos la contaminación de la tierra, agua y aire.

También es friendly con los animales, produce menos dióxido de carbono, evita el efecto invernadero, no genera residuos tóxicos. Además la agricultura orgánica reserva semillas para poder mantener la especie en un futuro y que no se extinga.

  1. Máximos Niveles de Calidad

Los alimentos ecológicos, se distribuyen mediante el sistema de: desde el campo hasta la mesa, mediante el Reglamento Europeo 2092/91. Es un sistema de producción de alta calidad. Todos lo que interviene en su cultivo, pasan por un control de inspección de Materias Primas, proceso de elaboración, envasado, etc. Vigiladas por empresas de control y certificación acreditadas.

  1. Respetuosos con el Bienestar del Animal

La habitabilidad de las ganaderías ecológicas, respetan el bienestar del animal, evitando el estrés y permitiendo que éstos crezcan a su ritmo, semejando un desarrollo o crecimiento en la semi – libertad. Creciendo a su ritmo natural, sin ayuda de productos artificiales como las hormonas; la idea es que el animal crezca sano  y en unas condiciones adecuadas.

Su alimentación son los pastos naturales, piensos, forrajes ecológicos y leche de su propia madre (preferentemente), nada de fertilizantes o pesticidas.

  1. Respetuosos con la Naturaleza

Respeta el equilibrio de la naturaleza, preservando el ecosistema y el desarrollo sostenible rural. Fertiliza la tierra y frena, lo máximo posible, la desertificación. Reteniendo el agua, sin contaminar los acuíferos, mantiene el hábitat natural de los animales salvajes, fomenta la biodiversidad.

Se respeta los ciclos naturales, sin contaminar los ecosistemas; el sistema que utilizan es: rotaciones, abonos verdes, setos, la fertilidad natural de la tierra. Los nutrientes se reciclan como compost o abonos orgánicos.

  1. Sabrosísimos

Al ser cultivados y criados de forma natural, sin manipulación artificial, mantienen todo su sabor original, siendo mejor y más rico. Esto es porque, como se ha mencionado a lo largo de este artículo, las plantas son fertilizadas de manera orgánica, creciendo sanas y conservando todo su color, sabor y aroma.

Es por eso, que la mayoría de los consumidores prefieren el producto ecológico, a los procesados o manipulado, porque están más ricos.

Logic_Admin
desarrollo@logicalimentaria.com
No Comments

Post A Comment