Danone cumple 100 años

100 años saludables con Danone

“Querer no cambia”

Este año Danone ha querido conmemorar sus 100 años de dedicación poniendo en marcha una nueva campaña anual escudada en el lema “Querer no cambia”. Este eslogan hace alusión al cuidado de nuestros seres queridos, tanto mayores como pequeños para mantener una alimentación completa y saludable.

La empresa nació en Barcelona de la mano de  Isaac Carasso en 1919 con la misma filosofía que hoy día quieren seguir manteniendo. Isaac se inició en este negocio con la intención de dar su mejor esfuerzo por su hijo Daniel, apodado Danón y posteriormente la razón del actual nombre de la marca.

Entonces, el yogur era un producto completamente artesanal fabricado a base de leche y fermentos lácticos, el cual gozó de muy buena fama gracias a sus numerosos beneficios para la salud, los cuales no eran conocidos hasta entonces. A día de hoy el negocio se encuentra entre los líderes mundiales en el sector de la alimentación.

 

SALUD A TRAVÉS DE LA CALIDAD

Según las declaraciones oficiales de la empresa: “Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después, sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a sus hijos. En definitiva, querer ayudar a nuestros hijos a que se alimenten mejor y disfruten de la comida, a la vez que cuidan de su entorno.” “Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno.”

Después de tan conmovedoras declaraciones confiamos en que la empresa alude a un sentimiento de responsabilidad tanto corporativa como social, apelando por un futuro esperanzador basado en la concienciación tanto ecológica como alimentaria.

Para conmemorar el recuerdo de todo un siglo, la empresa entre otras celebraciones durante el presente año, estará en “The Love Behind Food Summit”, en el Centre de Disseny en Barcelona. En dicho evento se realizarán debates de índole nutricional y educativa entre un total de 600 participantes.

Como se ha indicado anteriormente uno de los grandes cometidos de la empresa es el bienestar tanto en pequeños como en adultos partiendo de la base beneficiosa para la salud que supone su alimento emblema, el yogur, para tantas personas.

En este sentido, desde Logic Alimentaria respaldamos ese compromiso con pequeños y mayores en la fabricación de alimentos saludables, en comedores escolares, residencias de ancianos y comedores a nivel general. En Logic Alimentaria nos encargamos de que tu negocio cumpla con los estándares de seguridad alimentaria, desde la implantación y el seguimiento de APPCC. Puedes consultar más en www.logicalimentaria.com

 Si os ha gustado este artículo, podéis seguirnos y suscribiros en cualquiera de nuestras plataformas, y enviarnos dudas o cuestiones relacionadas con los temas tratados. 🙂

¡Os esperamos!

Facebook - TwitterInstagramLinkedIn - Youtube

Logic_Admin
desarrollo@logicalimentaria.com