3 PASOS PARA TIRAR LA CERVEZA PERFECTA

En pinta, caña, litro, copa o tercio, existen muchas formas de disfrutar de la cerveza, sin embargo, el campeón nacional de tiraje de cerveza Javier Sánchez, lo tiene claro y en Blogicalimentaria os desvelamos los 3 pasos para tirar LA CERVEZA PERFECTA.

mmm-cerveza

Es muy importante el recipiente elegido en el que tirar la cerveza, pero igual o más es que dicho recipiente sea vaso, jarra o copa, esté frío. Para ello podemos emplear simplemente agua fría.

2º En el caso de que estemos sirviendo cerveza de grifo, habrá que descartar el primer chorro de espuma, ya que de no hacerlo habría un exceso de ésta.

3º Comenzamos a verter la cerveza, pero colocando el recipiente con una inclinación de unos 45º. Continuamos hasta llenar aproximadamente las 3 cuartas partes de éste, momento en el cual debemos situarlo verticalmente hasta llenarlo por completo, quedando una capa de espuma de unos 3 centímetros de grosor.

Por último, nos quedaría disfrutar de nuestra cerveza que, para saber si es de calidad y está bien “tirada”, debe dejar unos halos de espuma conforme la bebemos, creando un dibujo conocido por los entendidos como “encaje de Bruselas”.

Logic Alimentaria