29 Abr ACTUALIDAD:
Como ya sabéis, en blogicalimentaria no sólo nos gusta comentar curiosidades sobre alimentos y nutrición sino que también queremos manteneros al día con todos los temas de actualidad del mundo alimentario, lo que nos lleva a la entrada de hoy.
Y es que, esta semana se ha confirmado que todo el manantial de Arinsal (Andorra) está contaminado por un norovirus, el mismo microorganismo que se encontró en las garrafas de agua que intoxicaron de gastroenteritis a más de 4.100 personas en Barcelona y Tarragona.
La presencia del norovirus en el agua de la fuente ha sido confirmada de manera oficial por el Gobierno de Andorra, el mismo que ha anunciado el cierre definitivo de la planta envasadora Aigües del Pirineu tras descartar el origen del brote pudiera estar en el proceso de envasado o la higienización de las garrafas como se planteó en un primer momento. El Ejecutivo andorrano, que ha abierto un expediente a la embotelladora, también ha ordenado retirar del mercado todos los productos procedentes de esta fuente.
Lo que resta saber ahora es cómo ha llegado el virus a la fuente.