ADIÓS A LOS POLVORONES, ¡Y A SUBIR ESCALONES!

subir-escaleras

A estas alturas los efectos de la Navidad ya empiezan a notarse en nuestro cuerpo… ¡y lo peor de todo es que aún queda el roscón de Reyes! Pero no sufras, piensa que en esta época lo normal es subir algo de peso, y lo que pronto se gana rápido se pierde, así que lo mejor es resignarse y empezar a pensar en cómo va a ser nuestra vuelta a la rutina…toma nota de estos consejos:

Lo primero que debes hacer es desintoxicar tu cuerpo, es decir, eliminar lo antes posible todas las sustancias de desecho que se han ido acumulando en tu cuerpo entre comilona y comilona. Para ello lo mejor es recurrir a alimentos con alto contenido en agua y antioxidantes.

Tu alimentación en los días posteriores deberá basarse en vegetales de todo tipo: frutas como la piña, la papaya, las uvas y los limones, con un alto poder diurético y gran cantidad de antioxidantes. En cuanto a verduras, destacan la alcachofa, los espárragos, el puerro, el brócoli, y el apio. Consúmelos en zumos, caldos vegetales y purés en las comidas principales, complementándolos con pescados, tortillas, cereales integrales y yogures, que además equilibren a flora intestinal y restablezcan la función digestiva.

Otro aspecto que no hay que pasar por alto es el descanso: con tanta fiesta hemos vuelto loco al metabolismo, por lo que es importante volver a nuestra rutina normal cuanto antes, intentando dormir al menos 8 horas y llevando un orden en las comidas.

Por último, hablaremos como siempre del ejercicio; si quieres acelerar el proceso de desintoxicación del organismo y recuperar la figura cuanto antes, añade 20 minutos de caminata al día, o de cualquier otra actividad similar.

Ni que decir tiene que estos días deberás prescindir del alcohol, los fritos, los precocinados, los turrones y demás atentados contra el organismo…los mejor es que te deshagas de los restos navideños que han sobrado y así des comienzo a tu nueva etapa saludable. Bueno, venga, te dejamos que te comas un trozo de roscón, pero que sea pequeño, nada de chocolate, y compénsalo con una buena caminata o pegándote unos bailes la noche de Reyes…

Logic Alimentaria