23 May Aguas saborizadas curativas
No hay duda de que la bebida más sana que podemos consumir en nuestro día a día es el agua. El consumo de agua diario es vital para mantenernos hidratados y obtener una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Sin embargo, en ocasiones nos cansamos de consumir solo agua y queremos disfrutar de algo con más sabor. Para no tener que recurrir a refrescos azucarados o gaseosas, una buena opción es preparar aguas vitaminadas. ¿Has oído hablar de ellas?
Las aguas vitaminadas son unos refrescos o aguas saborizadas hechas en casa, las cuales tienen un plus de vitaminas y sabor para disfrutar todos los días. Son una excelente opción para variar el sabor del agua sin dejar de recibir todos sus beneficios y aportándole a nuestro cuerpo unas bondades adicionales. Estas deliciosas bebidas son muy fáciles de preparar, no utilizan colorantes ni saborizantes y aportan los beneficios de las frutas y las hierbas.
Os dejamos 3 recetas para disfrutar bebiendo agua. ¿Te atreves a probarlas?
Té verde, menta y lima
Esta agua saborizada es ideal para estimular la quema de grasas, mejorar la digestión, aliviar dolores de cabeza, combatir la congestión y refrescar el aliento. Se puede consumir bien fría para refrescarse y, para mejores resultados, se recomienda beber un vaso en ayunas y varios vasos más durante el día.
Fresa y kiwi
Esta deliciosa agua vitaminada te gustará mucho por su refrescante sabor y le aportará a tu organismo una gran cantidad de vitaminas que reforzarán el sistema inmune, además de mejorar la digestión, la salud cardiovascular y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Melón y sandía
El melón y la sandía son conocidas por sus altos contenidos de agua, delicioso sabor y gran cantidad de vitaminas que mejoran la salud. Esta agua vitaminada es ideal para combatir la retención de líquidos, estimular la quema de grasas, limpiar el organismo y mantener la piel súper hidratada. Se recomienda para aquellas personas que están buscando bajar de peso y que sufren de resequedad en la piel.
¿Cómo preparar las aguas vitaminadas?
Las aguas vitaminadas son muy fáciles de preparar y puedes variar el sabor todos los días para hacer más divertido el hábito de beber agua diariamente. Recuerda que el agua es esencial para mantenerte hidratado y debes consumir una buena cantidad al día según tu peso.
- En primer lugar, vas a elegir las frutas y hierbas seleccionadas según el tipo de agua que quieres preparar y las vas a lavar muy bien.
- Posteriormente, vas a cortar las frutas en dados o gajos y las vas a echar en una jarra con un litro de agua y las hierbas.
- Deja reposar el agua de cinco a seis horas en la nevera, de modo que pueda adquirir color, sabor y aroma. , las puedes endulzar con miel.
- Finalmente, puedes consumirla para aprovechar todos sus beneficios. ¿A qué esperas? ¡PRUÉBALAS!