alimentos insomnio

Alimentos contra el insomnio

alimentos insomnioTras la vuelta de vacaciones, dar vueltas y vueltas en la cama es desesperante, pasar de esos relajantes paseos a media noche por la playa a nuestra rutina habitual de trabajo, puede  ser una causa de estrés y alterar nuestros ritmos circadianos apareciendo el gran y temido insomnio.

Pero aquí te dejamos varios tips que te ayudarán a prevenirlo a través de multitud de alimentos, que  nos aportarán  nutrientes que ayudan a relajarnos como:

El triptófano se trata de un aminoácido precursor de la liberación de serotonina que nos ayuda a conciliar el sueño, diversos alimentos como la leche poseen este aminoácido, así como carnes, pescados magros y semillas (sésamo y pipas de calabaza).

El magnesio: un mineral que previene la ansiedad, las fobias y está más que recomendado para tratamientos contra el estrés y la depresión. Los plátanos y las verduras de hoja verde son dos alimentos ricos en magnesio

El calcio: ayuda al cuerpo a producir melatonina que es la hormona responsable de la señalización del ciclo del sueño y prepara al cuerpo a descansar. Disminuye la tensión arterial y el estrés. Los lácteos son una gran fuente de calcio.

Además de estos alimentos contamos con plantas naturales, en forma de infusiones  que pueden ser un buen complemento para conciliar el sueño: la valeriana, el hipérico, la amapola de california, la pavolina, la pasiflora, el espino albar y la melisa.

Una cena ligera y saludable, baja en grasas, además de incluir alguno de los alimentos comentados o infusiones te ayudará a dormir como un lirón.

Tags:
,
Logic Alimentaria