Alimentos para estar frescos en verano

El verano es la estación del año más deseada por todos debido al buen tiempo, los bañitos en la piscina, en la playa, el tomar el sol , el uso de las terracitas… pero también es la época del año más peligrosa ,en especial, para los grupos de población más vulnerables como los niños, las embarazadas y los ancianos.

Además con la llegada del verano no apetece comer platos demasiado contundentes y calientes que nos van a dar más calor aún.

Así que anotar esta serie de ticks o recomendaciones para evitar los golpes de calor y la deshidratación con esto alimentos tan ricos y “fresquitos”.

  • El tomate; es el más aconsejado dada la gran cantidad de agua que contiene, aparte de ser rico en vitaminas B, C, E, minerales (potasio, magnesio) y fibra.
  • Pescado, en especial el azul (anchoa, arenque, boquerón, caballa, sardina, salmón…)

Los pescados azules son ricos en omega 3 lo cual es muy beneficioso para la salud ya que previenen las enfermedades cardiovasculares.

La gran ventaja de los pescados azules es que los puedes hacer en ensalada, en pinchos morunos con tomate y queso fresco o en bocadillos con philadelphia, ideales para cenar y mantener la línea.

  • La fruta fresca, en especial el melón, la sandia y las fresas que son muy típicas en esta época y además tienen una gran cantidad de agua lo que nos ayudará a prevenir la deshidratación y a eliminar toxinas por la orina.
  • Cereales, ya que son una gran fuente de fibra, además ayudan a prevenir el estreñimiento regulando, por tanto nuestro tránsito que puede verse alterado por los cambios de temperatura y el calor.
  • Legumbres, ricas en fibras y buenísimas en ensalada (lentejas, garbanzos) ya que no hay que olvidar que aunque estemos en verano y no nos apetezca comer de puchero no hay excusa para no tomarlas en ensalada.
  • Verduras, en ensalada o rehogadas a la sartén dado su gran cantidad de fibra.
  • Y como no… EL HELADO nuestro gran aliado en verano pero ojo de no pasarse con el si no queremos salir rodando.

alimentos verano

Tags:
, ,
Logic Alimentaria