16 May BENEFICIOS DEL TÉ VERDE
El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen -muchas de ellas comprobadas científicamente- se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura.
Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas como es el caso de los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir enfermedades. Su alto contenido en antioxidantes:
- Lo convierten en un aliado para regular los niveles del colesterol perjudicial en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos (cardioprotector).
- Sumado a las vitaminas y minerales hacen que este té sea uno de los mejores aliados naturales del sistema inmunológico.
Una taza de té verde al día podría ser el impulso para depurar el hígado y asegurarse de que ésta funcionando adecuadamente. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación. Además, tiene un ligero efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento,
Y como curiosidad, mencionar que en la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de ayudar a controlar los problemas de mal aliento.
El té es una bebida que cada vez está más de moda y ahora que sabes todos los beneficios que aporta, ¿Te sumas a esta moda?