
20 Mar Comer de táper (tupper) saludablemente
A veces el día a día hace complicado comer en casa con la familia, por los horarios, lejanía del lugar de trabajo, economía y otras causas. Ante estas situaciones hay que optar por comer en la oficina con fiambrera o bien en un restaurante.
Si recurrís al táper y os resulta aburrido y monótono quizás cuando terminéis de leer este artículo cambie vuestra perspectiva y cojáis la fiambrera con ilusión y ganas de que llegue la hora de la comida.
Comer de táper es una opción saludable de alimentarnos pues contralamos la cantidad y tipo de grasa que utilizamos en nuestros platos, además con una buena planificación evitaremos desperdiciar comida y tendremos un menú saludable y suculento.
Para no volvernos locos e ir cagados con más peso existe la posibilidad de elegir plato único acompañado de una guarnición.
Hay que tener en cuenta que no se nos puede escapar ningún grupo de alimentos en nuestro menú, una forma de asegurarnos esto es planificar la alternancia del ingrediente principal de lunes a viernes, por ejemplo podemos empezar la semana con carne,arroz, pescado, pasta y terminar con legumbre. Y por supuesto no nos podemos olvidar de los alimentos vegetales, son muy buenos aliados del acompañamiento de nuestros platos principales, como en ensalada o verduritas cocinadas con el ingrediente principal.
La planificación es fundamental, si es buena podremos complementar nuestro día con una cena que equilibre nuestra dieta. Así sacaremos un diez en un tema tan importante como es la forma de alimentarnos.
A parte de la planificación , la elección del envase es fundamental, se recomienda que sean envases medianos pues se ajustan a la ración de alimentos que se asocia a una comida equilibrada 125 gramos de carne ó 150 gramos de pescado; 150 gramos de legumbre, arroz o pasta cocidas, 200-250 gramos de patatas y 150-200 gramos de verduras o ensalada.
Ya hemos cumplido con la parte saludable del artículo, en la próxima entrada os daremos ideas y trucos para evitar el aburrimiento.