
26 Nov Cuidarse en Navidad
La Navidad es una época de celebraciones, vacaciones y reuniones familiares, muchas de ellas, centradas alrededor de la mesa.
Así, comidas copiosas finalizadas con dulces y bebidas alcohólicas, o lo que es lo mismo, calorías vacías que provocan digestiones pesadas, retención de líquidos y, muchas veces, un aumento de peso: ¿cómo podemos disfrutar de las fiestas sin esos daños “colaterales”?, se puede tomar platos ligeros y tradicionales como lombarda con manzana, mejillones al vapor, gambas a la plancha, ensalada templada o crema de calabaza. Además, de segundo opciones como pavo asado, roast beef de ternera o besugo al horno acompañado de verduras salteadas, son platos apetecibles muy comunes en el menú navideño. Y de postre, piña al natural o un sorbete de naranja, facilitan la digestión sin aportar calorías. ¿Algún dulce está permitido? Mejor en la comida y sin acompañar de alcohol.
Por último, entre fiesta y fiesta, se debe controlar la dieta basándola en frutas y verduras. ¡Así conseguiremos pasar unas felices fiestas sin coger ni un kilito!