¿DE QUÉ SE COMPONE UN BUEN DESAYUNO?

Efectivamente, como todos hemos oído alguna vez, el desayuno es la comida más importante del día.  La primera comida del día es básica para ajustar nuestros niveles diarios de energía y nutrientes necesarios. Sabemos, que la ausencia del desayuno trae como consecuencia un menor rendimiento de nuestra mente y cuerpo durante las actividades realizadas por la mañana, pero, ¿de qué se compone el desayuno ideal?

desayuno

Venimos de 8 horas de ayuno por lo que el organismo se encuentra muy receptivo para recibir una gran ingesta de nutrientes, debemos aprovechar este momento para incorporar una buena cantidad de hidratos de carbono de calidad ya que es el nutriente que nos va a proporcionar energía.

Una buena combinación para el desayuno sería:

  • Cereales, evitando los azucarados, chocolateados, etc. No es necesario que sean integrales pero si es conveniente revisar los niveles de fibra en el etiquetado a la hora de comprarlos.
  • Algo de frutos secos. Los frutos secos no son obligatorios en el desayuno, pero debido a su aporte de ácidos grasos beneficiosos si es recomendable que los incluyamos de alguna forma, siempre moderada, en nuestra dieta.
  • Un producto lácteo, preferiblemente semidesnatado.
  • Pan integral o de centeno con mermelada.
  • Algún alimento proteico como jamón cocido o de pavo.
  • Una pieza de fruta natural o en zumo. Si incluimos la fruta en zumo, es preferible que sea natural ya que de otro modo incorporamos más azúcares de los recomendados.

 

No olvidemos que el desayuno debe ser una comida fuerte, pero teniendo en cuenta que al día deben realizarse 5 ingestas, podemos moderar nuestro consumo de alimentos adaptándonos a nuestro horario. Además, un par de horas después tenemos el almuerzo de media mañana así que tranquilos, ¡No vamos a pasar hambre!.

Logic Alimentaria