
01 Nov El tan famoso hábito DETOX
De un tiempo a esta parte está muy de moda tomar alimentos que “depuren el organismo”. Este tipo de dietas procede de las clínicas de adelgazamiento en las que los primeros días basan la alimentación en alimentos naturales minimamente procesados, de esta forma se reduce el estrés metabólico hepático y renal y se reduce la retención de líquidos.
La pregunta es ¿podemos hacer este tipo de dietas en casa? La respuesta es sí pero sólo uno o dos días al mes, ya que es importante el control médico. Un ejemplo de este tipo de dieta es el siguiente:
– En el desayuno tomar te verde con azúcar moreno, una fruta de temporada y un puñado de frutos secos.
– A media mañana un mini bocata de pan multicereales de lechuga y atún.
– En la comida, alcachofas o espárragos a la plancha con filete de pollo o pavo a la plancha, con una infusión de frutos rojos.
– Para la merienda un batido de frutas de temporada (piña, fresas, cítricos con manzana y zanahoria) y leche de almendra.
– En la cena una ensalada de berros o canónigos con tomate, pepino, cebolla, rábanos y huevo duro aliñado con vinagre de manzana y aceite de oliva, seguido de una infusión de manzanilla con anís.
Así podemos ayudar a “desintoxicarnos”, pero como os recomendamos siempre, para cualquier duda consulta a tu médico. Dietas sí pero con cabeza!!!