
25 May El tiempo de los zumos
Con la llegada del calor, nuestro apetito cambia y con frecuencia recurrimos a diferentes tipos de bebidas para calmar la sed. Entre todas las bebidas envasadas que encontramos en el mercado, los zumos de frutas son una buena forma de hidratarnos y nutrirnos al mismo tiempo, además, su sabor dulce los hacen muy apetecibles para los más pequeños.
Los zumos están compuestos fundamentalmente por agua y fruta, que aportan azúcares naturales como la fructosa, la glucosa y la sacarosa. Entre los nutrientes más valiosos de los zumos hay que destacar también su alto contenido en vitaminas, sobre todo, en vitaminas C y A. Los zumos envasados suelen, además, estar enriquecidos con minerales, antioxidantes y ácido fólico, lo que convierte a este producto en una buena alternativa para tomar entre horas, pero lo que nunca debemos hacer es consumirlos como sustitutos de la fruta fresca, si no que deben ser un complemento. En el caso de los niños, la inclusión de zumos de frutas en la dieta, junto con el ejercicio físico, es muy recomendable para reducir la obesidad infantil, sobre todo si son zumos de frutas naturales.
Para dar a conocer las características de los zumos que podemos encontrar en el mercado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en colaboración con ASOZUMOS, ha elaborado un folleto informativo para dar a conocer sus características, su proceso de elaboración y sus propiedades.
Si quieres saber algunas curiosidades sobre los zumos de frutas, pincha en el enlace