Ensaladas sanas y saludables

Entre los propósitos de año nuevo se encuentra el bajar esos kilitos de más. Para ello lo más socorrido es introducir más frutas y verduras en la dieta.

Las  ensaladas son una opción rápida, fácil y rica de introducir las verduras en crudo. ¿Cómo deben prepararse?. Es importante lavar e higienizar esos vegetales que se consumen en crudo como son lechuga, zanahoria, pepino, pimiento y tomate. Para ello se deben introducir en agua potable con unas gotas de producto de desinfección de alimentos y luego aclarar abundantemente. De este modo eliminamos posibles restos de productos químicos y suciedad que los vegetales comunes suelen presentar.

Por otro lado, debemos guardar en frío las ensaladas una vez elaboradas hasta que se consuman, sin aliñar, añadiendo un chorrito de limón para que no pierdan propiedades. Las salsas de acompañamiento deben elaborarse con el menor tiempo posible, sobre todo si llevan huevo, o comprarlas elaboradas, ¿la más saludable? la  vinagreta de aceite de oliva y vinagre de manzana, que aporta ácidos grasos de alta calidad. Además, los ingredientes de composición deben ser lo más frescos y variados posible, para evitar la monotonía (el mayor riesgo de abandono de dieta), si se añade huevo duro, queso fresco, daditos de pollo / pavo o atún se convierten en un plato único, que acompañado  de lácteo desnatado, componen una cena completa y saludable.

Saludos!

Ensaladas

Tags:
Logic Alimentaria