Nutricosméticos logic alimentaria

La Belleza y los Nutricosméticos

Los nutricosméticos se definen como “productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta, consistentes en fuentes concentradas de nutrientes, comercializados en cápsulas o polvos y que deben tomarse en pequeñas cantidades”. La nutricosmética se emplea como complemento de las dietas principalmente de adelgazamiento, que pueden presentar carencias, y hacerlas más equilibradas. Estos beneficios han sido validados  por la European Food Safety Authority (EFSA), que ha alegado diversas evidencias científicas en el uso de vitaminas A, D, E, K, minerales, antioxidantes, ácidos grados y extractos de plantas.

En España, según estudios publicados, el 25 % de la población consume este tipo de productos, principalmente mujeres entre 30 y 50 años. Entre los nutricosméticos más cotizados en nuestro país están enfocados en el antienvejecimiento. Entre ellos está las vitaminas D y C, que mejoran la calidad ósea y dérmica respectivamente, además de ser conocidos antioxidantes. El Omega 3, de moda como complemento de productos lácteos, ayuda a regular el colesterol y mejorar el aspecto de la piel. La coenzima Q-10, ampliamente utilizada también en cosméticos faciales, es un antioxidante que actúa sobre los radicales libres. El resveratrol usado en fórmulas nutricosméticas de protección solar, recomendando su uso tres meses antes de los meses de verano de mayor incidencia y exposición a la radiación solar más dañina para la piel. El colágeno es otra proteína que mejora la estructura de la piel, redensifica y reestructura evitando el descolgamiento facial asociado a la edad.

En conclusión suplementar la dieta con nutricosméticos como los comentados ayudan al consumidor a aportar nutrientes que puedan estar deficitarios en la alimentación. Pero no se debe olvidar que los nutrientes deben proceder de la dieta de forma natural. Lo importante es seguir una dieta equilibrada, que incluya todo tipo de alimentos, en las raciones adecuadas. La nutricosmética es una opción, que si se elige, se recomienda  que sea bajo control médico para que sea beneficiosa para nuestro organismo.

 

Si os ha gustado este artículo, podéis seguirnos y suscribiros en cualquiera de nuestras plataformas, y enviarnos dudas o cuestiones relacionadas con los temas tratados. 🙂

¡Os esperamos!

FacebookTwitter – Instagram – LinkedIn – Youtube

[wysija_form id=»1″]


Logic_Admin
desarrollo@logicalimentaria.com