LA MEJOR COMBINACIÓN: MIEL CON LIMÓN

miellimonLa llegada del frío y los cambios de temperatura, unido al estrés diario, son factores que provocan una bajada de las defensas, por lo que no es nada raro coger un resfriado en esta época. Si te levantas por la mañana con una congestión en el pecho y dolor de garganta, te proponemos una pócima mágica que te ayudará a frenar estos síntomas…se trata de la mezcla de dos simples ingredientes: miel y limón.

Seguramente lo has escuchado mil veces, pero ¿lo has probado alguna vez? Hay remedios de “la abuela” que realmente funcionan, y este es uno de ellos. Te vamos a explicar por qué:

  • Por un lado, el limón contiene grandes cantidades de vitamina C, que potencia el sistema inmunológico y tiene efectos antibacterianos, ayudando a nuestro organismo en la lucha contra cualquier tipo de infección.
  • En cuanto a la miel, es beneficiosa por varios motivos: por un lado se fija a las paredes de las vías respiratorias inflamadas formando una capa protectora que reduce la tos y el dolor de garganta. Por otro, proporciona energía de rápida asimilación al organismo, importante en la lucha contra la infección, y además posee antioxidantes, que como la vitamina C, potencian el sistema inmune.

¿Te hemos convencido? Pues toma nota: mezcla el zumo de un limón con 2 cucharadas de miel, y tómalo lo más caliente que puedas. Eso sí, debes hacerlo en cuanto empieces a notar los primeros síntomas y repetir la toma varias veces al día…enseguida notarás la mejoría.

Logic Alimentaria