28 Jun LA VERDAD SOBRE LOS SMOOTHIES
Con la llegada del verano comienzan los cambios en nuestra alimentación, dejamos de lado los guisos, los platos calientes y empezamos a recuperar los hábitos propios del verano; gazpachos, consomés fríos etc.… Pero como novedad, desde hace no mucho tiempo se han puesto de moda los famosos Smooties y se recurre a ellos con gran frecuencia ya que al fin y al cabo, es un zumo de frutas muy saludable… ¿O no?
Lo cierto es que no todos los batidos de frutas son iguales y algunos pueden contener un nivel elevado de azúcares y más grasa de lo que realmente se piensa. En su contenido podemos encontrar bases poco saludables como zumos de frutas comerciales muy azucarados, agua con azúcar saborizada, leche, rellenos de crema o incluso mezclas de helados y sorbetes además de edulcorantes comerciales.
Por lo tanto, nuestra misión a la hora de consumir en estas bebidas va a ser fijarnos en su composición real, saber si es o no un alimento de calidad y no una bebida disfrazada.
La buena noticia es que no necesitas recurrir a zumos comerciales para refrescarte durante el verano, ¡Puedes hacerte tus propios batidos de un modo sencillo e incorporando los ingredientes que tú consideres más saludables!
Además, los zumos de frutas naturales nos mantienen hidratados ya que su elemento principal es el agua y conociendo datos como que la fresa tiene en torno a un 90% de agua y el plátano no llega al 75% podemos crearnos nuestras propias recetas dirigidas a nuestras necesidades. Incluso si eres deportista, ahora en verano un buen zumo de frutas puede ayudarte antes y después del ejercicio ya que, con actividades de elevada intensidad, se pierden muchos líquidos y minerales que pueden ser recuperados con un buen zumo.
Asi que ya sabéis, ¡A refrescarse de forma sana durante el verano!