17 Ago LAS IMPRESORAS 3D DAN EL SALTO A LA RESTAURACIÓN
Por fin ha llegado: el primer restaurante del mundo que elabora sus platos mediante la impresión en 3D.
Este novedoso establecimiento, pionero en su sector, se encuentra en Shoreditch en el municipio londinense de Hackney, y abrió sus puertas solamente a un selecto grupo de clientes, durante tres noches consecutivas el pasado mes de Julio.
El motivo de esta apertura fue la presentación de La Tinta de Alimentos, que consiste en una composición especial suministrada por una máquina que hace las veces de impresora 3D y crea formas o decoraciones comestibles. Los comensales que asistieron al exclusivo evento de apertura, pudieron disfrutar de nueve platos elaborados por la máquina ante sus ojos. Y aunque solo hay diez plazas para cada noche, desde el restaurante se espera una gran demanda para asistir a un evento que se podrá seguir en streaming desde la web del restaurante.
Pero lo realmente increíble de esta iniciativa es, que no solo es la comida la que está hecha a partir de impresoras 3D en este restaurante; las sillas, las mesas e incluso los cubiertos se han realizado con esta novedosa técnica.
Esperemos que pronto podamos verlo y probarlo en otras ciudades del mundo y sobre todo en nuestro país para participar de ese momento único entre restaurante y comensal, que seguramente se vea mejorada poco a poco con la ya popular Realidad aumentada para completar una experiencia interactiva comestible.
El futuro de la Restauración y de la alimentación sostenible, la nutrición y la salud, tienen una excelente oportunidad al contar como aliado con tecnologías aplicadas a la gastronomía, para crear y desarrollar hábitos saludables en los que a la dietética corresponde y a su vez colaborar con el cambio cultural.