Los alimentos en verano

Se debe tener especial cuidado en la compra y elaboración de alimentos en verano. Las altas temperaturas favorecen al crecimiento microbiano, por lo que es importante aumentar la precaución durante los meses estivales.

Por ello en la compra se debe comprobar la caducidad de los alimentos y la temperatura recomendada de mantenimiento. La carne picada, por ejemplo, es especialmente sensible a la contaminación y debe mantenerse a menos de 2 grados centígrados. En cuanto al transporte, se deben utilizar bolsas de refrigerado para los productos que precisan frío y los congelados para evitar romper la cadena de frío. En casa, los alimentos deben manejarse con higiene y almacenarse según indique el fabricante. En la elaboración, es recomendable utilizar salsas envasadas como la mahonesa en la elaboración de platos tan socorridos como la ensaladilla rusa o, si es casera, añadirle limón o vinagre y consumirla antes de 24 horas.

Por último, también es importante no congelar nada descongelado ni dejar comida elaborada fuera del refrigerador. Pequeños trucos para una alimentación segura!

Los alimentos en verano!

Tags:
Logic Alimentaria