Appcc en alimentos detox

¿Los productos detox son peligrosos?

¿Eres consciente de los peligros que pueden llegar a tener ciertos alimentos?

Seguridad alimentaria.

Seguridad alimentaria.

Hay alimentos que están siendo tendencia para ser consumidos, especialmente por influencers que hacen que se deriven a la población sin saber el riesgo que puede llegar a suponer.

La OCU (Organización de consumidores y usuarios) advierte de los riesgos que se pueden tener si se consume en exceso este tipo de alimentos como las algas, zumo de Aloe Vera o suplementos del Té verde ya que algunos componentes pueden llegar a resultar tóxicos a partir de ciertas dosis consumidas.

No somos conscientes de que esto sucede y ya no solo eso, si no que muchas personas están empezando a optar por consumir alimentos renunciando a los procedimientos de higienización porque creen que su estado natural es mejor que los que son manipulados, provocando que nuestro cuerpo sea menos inmune a las bacterias o patologías que puedan aparecer. Un claro ejemplo puede ser el del agua, ya que si no se filtra bien pueden aparecer metales o químicos que producen intoxicaciones graves causando daños irreversibles e incluso el resultado de la muerte.

Y este tipo de tendencias, son traspasadas a  ciertos restaurantes que apuestan por lo último y lo más tendente para captar una clientela que demanda este tipo de productos sin tener en cuenta los riesgos.  Para ello es necesario tener un control y un protocolo de prevención de riesgos alimenticios y así evitar incidencias de cualquier tipo.

Todos los restaurantes tienen que seguir el protocolo APPCC por el cual se tienen que tener anotados todos los productos que pasan por el restaurantes tanto alimentos, productos de limpieza e incluso los cambios pertinentes de algunos productos, como el aceite. Además, es importante que se apunte de donde es la procedencia de cada uno de ellos por si ocurriese cualquier incidencia. En este caso, siempre resulta más fácil detectar de donde viene el problema y poder tomar una solución al respecto.

MODELO APPCC

Procedimientos APPCC en restaurantes.

Procedimientos APPCC en restaurantes.

En este sentido, el modelo APPCC nos aporta una serie de ventajas como son:

  • Efectividad en la utilización de recursos.
  • Generación de seguridad en los clientes.
  • Precisión a la hora de tomar medidas para solucionar incidencias.
  • Aumento de la calidad de los productos.
  • Disminución del riesgo del proceso de producción de alimentos.

En Logic Alimentaria implantamos este tipo de control en las salas de elaboración y producción de alimentos a través de un análisis previo de las instalaciones para saber cuál es su estado y que se debe de mejorar. A partir de ahí se elabora el manual a seguir de APPCC  para que el cliente tenga claro que procedimientos debe de seguir.

A partir de ahí, se van anotando y clarificando todos los procesos que van sucediéndose en el restaurante y se hace un seguimiento con mayor eficacia de todo lo que ocurre.

¡No esperes a que ocurra algo inevitable! y da un salto de calidad en cuanto a control, seguridad e higiene de tus alimentos. Entra en nuestra página web www.logicalimentaria.com y solicita presupuesto sin compromiso. ¡Te esperamos!

Logic_Admin
desarrollo@logicalimentaria.com