NOVEDADES EN CARTAS DE BARES, RESTAURANTES, CATERING Y VENTA A DISTANCIA

El próximo día 13 de diciembre entra en vigor la nueva ley del etiquetado en los productos alimenticios no envasados, que están a la venta en bares, restaurantes, catering y televenta o internet.

Esta nueva normativa obliga a suministrar en los establecimientos de hostelería la información de los platos con cualquiera de los 14 alérgenos de declaración obligatoria para que cualquier ciudadano sepa qué puede comer o qué no, sin necesidad de recibir un trato especial. Si en un plato, aunque no exista la presencia de un determinado alérgeno, pueden existir trazas de él y no le pueden garantizar que no esté presente, también tendrá que documentarse. Se trata así de garantizar la ausencia de alérgenos en determinados platos para que se puedan consumir sin riesgo por aquellas personas que sufran de alergias y / o intolerancias alimentarias. Asimismo, respecto a la venta on – line o por televisión, el distribuidor deberá informar de la presencia de cualquiera de estos alérgenos en la oferta gastronómica antes de la compra y en el momento de la entrega.

Para más información, la página web de la AECOSAN (http://www.aecosan.msssi.gob.es/) nos permite conocer la nueva normativa.

Cambios en la normativa

Logic Alimentaria