Pero ¿y por qué tenemos que comer bien?

Mejorar nuestro sistema inmunológico es uno de los beneficios de seguir una dieta saludable. Múltiples estudios epidemiológicos han demostrado la relación directa entre el déficit de nutrientes y el aumento a sufrir infecciones. Por tanto, incluir ciertos alimentos en la dieta ayuda a fortalecer nuestra respuesta inmune.

Entre los nutrientes esenciales están las proteínas, se deben incluir legumbres con patata o arroz, huevos, carnes magras y pescados de manera habitual. Los cereales integrales también son imprescindibles ya que favorecen a la estabilidad de la flora bacteriana. Las vitaminas y los minerales también son imprescindibles ya que están directamente implicados en el funcionamiento del sistema inmune. Incluir frutas(kiwi, mango, naranja, arándanos) y verduras frescas y de temporada (setas, calabaza, tomate, pimiento, alcachofa) aportan antioxidantes e intervienen en la síntesis de anticuerpos.

Una dieta variada y equilibrada ayuda a nuestro organismo frente a posibles infecciones, sobre todo en periodos de estrés o ante cambios estacionales. ¡Estar mas sano comiendo es posible!

Comer bien ¿por qué?

Logic Alimentaria