
06 Nov Prácticas a evitar cuando haces la compra
Desde Logic seguimos recordando “trucos” para no coger ni un kilito de más. Entre las recomendaciones más importantes se encuentran los hábitos a la hora de hacer la compra, es importante hacer una lista en casa, incluir frutas, verduras y legumbres; imprescindibles en cualquier dieta sana y equilibrada.
Además se debe incluir carne y pescado, éste último puede ser congelado, sobre todo si solemos prepararlo poco hecho estilo carpaccio o sushi. No debemos olvidarnos de incluir huevos, alimentos fáciles de preparar (tortilla, huevo al plato, revueltos…) y cargados de nutrientes.
También son imprescindibles en la lista de la compra alimentos como el arroz, la pasta y las patatas, son productos básicos en la dieta, aportan hidratos de carbono de lenta absorción, que preparados con verduras constituyen los primeros platos de una dieta saludable. El aporte de calcio lo darán los lácteos y derivados, que deben incluirse en desayunos y postres.
Finalmente, recordar que además de la sal se pueden condimentar las comidas con especias como pimienta, eneldo, albahaca…, especialmente indicada para dietas bajas en sodio. Comprar sí, pero ¡con cabeza!