24 Mar ¿QUÉ COMO PARA SER UN BUEN RUNNER?
Correr está de moda, es tan fácil como ponerse unas zapatillas y salir de casa. Para los runners es un deporte divertido que ayuda a desconectar y a disfrutar del aire libre sólo o en compañía, correr siguiendo un plan de entrenamiento adecuado a nuestro objetivo es lo ideal. Además de quemar calorías, aporta otros beneficios al organismo como reducir los riesgos cardiovasculares asociados al sedentarismo, estimular la capacidad pulmonar o reducir el riesgo a padecer osteoporosis o diabetes.
Para aquellos corredores aficionados los nutricionistas deportivos recomiendan una serie de pautas a la hora de alimentarse.
Consumir alimentos ricos en hidratos de carbono al menos dos horas antes de salir a entrenar adecúa la glucemia según los expertos. Proponen desayunar pan con tomate y jamón con un batido de frutas natural, si corremos por la mañana, o comer arroz cocido con zanahorias, maíz y pavo, si lo hacemos por la tarde. Y después del entrenamiento… ¡Beber 1,5 – 2 litros de agua! Mejor si está suplementada con minerales y electrolitos. Indican, además, que comer en las dos primeras horas tras hacer ejercicio activa los procesos anabólicos y mejora los niveles hormonales. Pasta con pescado, ensalada completa y un plátano es otra de sus sugerencias.
Para estar sano, no sólo hay que correr, ¡hay que entrenar y comer con cabeza!