Que es la linea fría

¿Qué es la línea fría?

Los sistemas de línea fría se  caracterizan por combinar la cocina tradicional con los modernos sistemas de conservación en los que tras la elaboración del plato en una cocina central a más de 75 ºC (la comida se cuece o se asa, no hay ni plancha ni fritura), ésta se coloca en barquetas plásticas que contiene diez raciones, se enfría rápidamente mediante modernos abatidores de temperatura ( que pasan de los 75 a los 4 ºC en menos de dos horas), manteniéndose  en refrigeración  hasta el momento del consumo sin romper la cadena del frío, en el que se vuelve a calentar a través de regeneradores.

En estos momentos alrededor de la mitad de los escolares españoles realizan su comida principal en el comedor del colegio. Más de la mitad de estos centros optan por contratar los servicios de catering, frente al más complejo cocinado íntegro en el colegio al que exigen no sólo una elevada calidad nutricional  y sensorial, sino la garantía higiénico- sanitaria de sus productos. De hecho recientes investigaciones han detectado que sólo 4 de cada 10 centros analizados, dónde ese usaba en la mayoría el denominado sistema de “línea caliente”ofrecían menús escolares nutritivos y equilibrados, de ahí la importancia de la  implantación de este nuevo sistema en la mayoría de los centros escolares.

A día de hoy solo está disponible en algunos centros escolares pero la idea es implantarlos en todos los centros en los que se pueda y también en residencias y hospitales.

Que es la linea fría

Que es la linea fría

Logic Alimentaria