Excesos Verano

Quemando los excesos del verano…

Se acabó lo bueno. Llega septiembre y con él la vuelta a la dura rutina: los madrugones, el trabajo, el estrés diario…y por si ya teníamos poco, cuando vamos a echar mano de los pantalones para ir a la oficina…¡horror! no suben. ¿será posible que hayan encogido en el armario? piensas con esperanza, aunque en el fondo de tu ser sabes que te pasaste con las cervecitas y los helados italianos esos tan buenos del paseo marítimo. No sufras porque todo tiene solución, pero debes saber que los milagros no existen.

Se estima que los españoles nos gastamos una media de unos 50 euros por persona/año en productos para cuidar la línea. Nombres como Chitosán, Garcinia cambogia, alcachofa, papaya, L-carnitina y un largo etcétera, que en la mayoría de los casos no ofrecen ninguna evidencia científica de su efecto quema-grasa, si bien es verdad que muchos de ellos pueden constituir una ayuda cuando se está siguiendo una dieta de adelgazamiento. Lejos de invertir dinero en productos artificiales, nosotros te vamos a proponer una lista de alimentos que pueden ayudarte en tu recuperación post-vacaciones sin necesidad de pasar por la farmacia, directamente desde tu despensa:

Té verde: Seguro que lo has escuchado mil veces, pero está demostrado científicamente que el té verde incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas. Pero eso sí, para notar su efecto debes tomar de 2 a 4 tazas diarias.

Aguacate: Su contenido en grasas insaturadas ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y hace que nos sintamos saciados durante más tiempo.

Quinoa: Considerado un “superalimento” por su alto aporte de fibra y proteína, este cereal tiene un gran efecto saciante y muy poco contenido de grasa.

Jengibre: Añade a tus platos este condimento que además de inhibidor del apetito, acelera el metabolismo, produciendo una aumento de la termogénesis (producción de calor del cuerpo).

Limón: Añadir unas gotas en ayunas a un vaso de agua tibia, te ayudará a desintoxicar el organismo y eliminar el exceso de líquido.

Manzanas: Ya sabemos que son aburridas de comer, pero es la fruta milagrosa; posee un gran efecto saciante por su elevado contenido en fibra, y además impide la absorción de grasas  que se ingiere con otros alimentos.

Además, intenta basar tus menús en alimentos ricos en proteína, de efecto saciante: pollo, huevos, atún, salmón, yogur desnatado y legumbres (sin chorizo, por favor), consume mucha, mucha fruta y verdura, y muévete un poco más. En un par de semanas seguro que notas los resultados.

Excesos Verano

Logic Alimentaria