
14 Sep Riesgos en la cocina
La cocina es un lugar donde se pueden sufrir muchos accidentes según datos aportados por la OCU; se deben seguir ciertas normas para prevenirlos. Entre los posibles accidentes relacionados con la cocina encontramos las intoxicaciones por alimentos contaminados por falta de higiene, mantenimiento inadecuado o manipulación incorrecta.
Un ejemplo típico es la intoxicación microbiana como consecuencia de una incorrecta manipulación de alimentos elaborados con huevo. También podemos sufrir quemaduras, cortes, golpes y caídas; es importante no dejar la cocina encendida sin vigilancia o evitar pisar el suelo mojado, por ejemplo. Además, otra causa de accidentes son las intoxicaciones y lesiones por productos químicos, es fundamental mantener alejados de los alimentos todo producto de limpieza y desinfección.
Finalmente recordar que es muy importante mantener una estricta higiene y un correcto orden en la cocina para hacerla un lugar más seguro. Por supuesto, asimismo debemos mantener alejados a los más pequeños de fuegos, instrumentos y productos químicos y enseñarles a ellos como evitar los accidentes en cocina.
¡la educación es fundamental en la prevención!