vitamina zumo

¿Se "va" la vitamina del zumo?

vitamina zumoNo hay mejor desayuno, ni más saludable, que acompañarlo con un delicioso zumo de naranja recién exprimido pero quien no ha escuchado la típica frase de ¡bébete el zumo rápido que se pierden la vitaminas!, pero…. ¿es esta afirmación cierta? ¿Tenemos que bebernos corriendo el zumo, para conseguir el aporte de vitaminas que pretendemos?

Pues bien, hoy en nuestro blog hablaremos de este ¨falso¨ mito. El zumo de naranja es mundialmente conocido por su riqueza en Vitamina C o ácido ascórbico, esta vitamina a temperatura ambiente sufre una transformación en la cual, se oxida y pasa de ácido ascórbico a ácido dehidroascórbico, pero este compuesto que se genera tiene las mismas propiedades que la vitamina C. Para que esta vitamina tan codiciada se pierda verdaderamente hay que someter al zumo a condiciones extremas como a una temperatura mayor a 120ºC o a un periodo máximo de conservación de 12 horas. Como conclusión podemos decir que si es cierto que se oxida, pero, pese a la oxidación esta vitamina conserva sus propiedades.

Pese a esto, el zumo de naranja recién exprimido es un manjar exquisito, que si además, le incorporas otras frutas como: la pera o la manzana, tendrá también una fuente de vitamina A.

Os animo a probar diversas combinaciones de frutas y verduras en forma de zumos, muy saludables, ricos y muy de moda.

Tags:
,
Logic Alimentaria