Appcc en campamentos de verano

Sistema APPCC en los campamentos de verano

Con la llegada del verano y las vacaciones, muchos son los niños que esperan con ansias el tradicional campamento de verano en el que se reencontrarán con sus viejos amigos y monitores con los que tantos buenos momentos han pasado juntos.  La estancia en el campamento será  completa, y el alojamiento y las comidas están incluidos. Normalmente este tipo de campamentos cumple con los estándares mínimos de higiene y seguridad en lo referente al alojamiento, pero ¿Estamos seguros de que cumplen con los estándares mínimos en seguridad alimentaria?

Appcc campamentos infantiles

Appcc campamentos infantiles

Desde Logic Alimentaria recomendamos la aplicación de los planes APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) en este tipo de campamentos para poder analizar posibles peligros y poder controlar factores fundamentales en la nutrición de los más pequeños. La elaboración de un menú equilibrado que satisfaga las necesidades nutricionales de los niños en sus etapas de desarrollo, tanto físico como mental, debe ser una de las principales medidas que se lleven a cabo en este tipo de campamentos.

Para ello, es importante llevar un control en el proceso de elaboración de los alimentos, así como también la examinación y el control de los lugares en los que son almacenados (temperatura, humedad, etc), ya que cuando hablamos de la seguridad alimentaria de los niños no se puede escatimar ni en gastos ni tampoco en recursos.

Según estudios sociales realizados a padres que normalmente llevan a sus hijos a estos campamentos de verano mediante cuestionarios, una de sus principales preocupaciones es la seguridad alimentaria, y afirman que este factor es un factor clave a la hora de elegir a que campamento llevarán finalmente a sus pequeños.

Más del 50% de los campamentos no cumplen con los estándares

Appcc en campamentos

Appcc en campamentos

En la actualidad más del 50% de los campamentos analizados no cumplen con los estándares mínimos de seguridad alimentaria y desde Logic Alimentaria tenemos la solución para que estos se cumplan.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio que consta de 3 fases fundamentales:

  • Una fase de diagnóstico en la cual hacemos una auditoría al campamento para conocer sus instalaciones y detectar posibles problemas o amenazas.
  • Una fase de implantación en la cual elaboramos un manual de APPCC para el campamento con medidas y consejos.
  • Una fase de seguimiento tras la aplicación del sistema APPCC para comprobar que se  está cumpliendo y  la medición de la calidad del servicio.

Tanto como si sois padres interesados en saber más sobre este tipo de servicio que ofrecemos, como si gestionáis este tipo de campamentos y estáis interesados en nuestros servicios, os invitamos a rellenar nuestro formulario de contacto y solicitar toda la información necesaria sobre sistemas APPCC para su empresa.

 Si os ha gustado este artículo, podéis seguirnos y suscribiros en cualquiera de nuestras plataformas, y enviarnos dudas o cuestiones relacionadas con los temas tratados. 🙂

¡Os esperamos!

Facebook - TwitterInstagramLinkedIn - Youtube

Logic_Admin
desarrollo@logicalimentaria.com