¿Truco o Trato? La calabaza

halloween calabazaSi hay un símbolo inequívoco de esta fiesta, esa es, la calabaza. Halloween, nace en EEUU y hace de la calabaza una manera más infantil de representar una calavera.

Cualquier clase de verdura aporta siempre una gran cantidad de fibra y minerales, pero además la calabaza posee propiedades que la hacen muy beneficiosa, como un bajo aporte calórico, alta cantidad de fibra que ofrece efecto saciante y mejora el tránsito intestinal, por todo ello se considera un alimento magnifico para incorporarlo en la dieta además de por su aporte de vitaminas y minerales.

Las vitaminas más importantes que contiene son: vitamina A, E y C además de vitaminas del grupo B como, B1, B2, B3 Y B6. Con efecto antioxidante, beneficiosas para la piel, el cabello y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Multitud de recetas llevan este magnífico ingrediente pero aquí te dejamos unas deliciosas cookies de calabaza con pepitas de chocolate:

Ingredientes:

100gr de harina

300 gr de calabaza

75 gr de azúcar

1 cucharadita de levadura

1 huevo

1 pizca de canela

50 gr de pepitas de chocolate

Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos y la colocamos en una cacerola con agua. Cocinamos a fuego medio, 20 minutos, aproximadamente.

Retiramos la cacerola del fuego, escurrimos perfectamente el agua, la colocamos en un bol y la trituramos como puré.

Precalentamos el horno a 180ºC

Seguidamente, añadimos el azúcar al puré, la harina y un huevo batido. Mezclamos bien e incorporamos las pepitas de chocolate, la canela y la levadura. Mezclamos hasta obtener una preparación homogénea.

Ponemos en una bandeja para horno un papel vegetal o un papel de horno, haciendo pequeñas montañitas con la masa que hemos preparado, con una separación adecuada ya que durante el horneado se expanderá.

Horneamos durante 10 minutos a 180ºC.

Dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que se enfríen. Y servimos. Ya podemos disfrutar de nuestras exquisitas galletas de calabaza.

Logic Alimentaria